VILLA RIVA, provincia Duarte. El rostro de felicidad de cientos de personas fue visible al sentir la emoción de al fin contar con un activo propio tan importante. Ayer, el presidente Danilo Medina encabezó la entrega de 690 títulos definitivos de parcelas y solares a igual número de familias de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, con una superficie de 14,568 tareas.
De la cantidad de títulos entregados 364 corresponden a los asentamientos Limón del Yuna, El Mango, y la Ciénaga Vieja, en los municipios de Villa Riva y Arenoso, de esta provincia.
De igual manera, 362 de esos títulos pertenecen al asentamiento El Pozo, municipio El Factor, en la provincia de María Trinidad Sánchez.
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que este programa de titulación definitiva que implementa el Gobierno es una impactante contribución al país, en especial al sector agropecuario y los pequeños productores.
Este programa de titulación a los productores y productoras del país se hace en coordinación entre el IAD y la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.
El funcionario recordó que hace dos años los productores de las zonas arroceras de Limón del Y una y el Pozo de Magia, fueron favorecidos con la entrega de 7,110 títulos definitivos como un acto de reconocimiento a esos hombres y mujeres que tanto han contribuido con el desarrollo de esta región.
De su lado, el director de la Comisión Nacional de Titulación, José Dantés Díaz, explicó que el costo de los trabajos ascendió a RD$2,337,977.20, en contraposición con el costo privado de estos trabajos técnicos y legales, el cual dijo le hubiese representado a los carceleros una inversión de RD$54,360.000. Esta suma la asumió en su totalidad el Gobierno dominicano.