- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio El País El presidente Medina presenta proyecto desarrollo sostenible

El presidente Medina presenta proyecto desarrollo sostenible

- Publicidad -

“No podemos seguir depredando las montañas. Si seguimos depredando las montañas, nos vamos a quedar sin agua”, alertó ayer el presidente Danilo Medina ante cientos de productores de Neiba e Independencia a los cuales presentó el proyecto de desarrollo sostenible en la comunidad de Guayabal, que impactará de manera positiva al medio ambiente.
El mandatario advirtió, además, que no habrá contemplaciones contra los depredadores de árboles.
Reiteró que la gente que quiere vivir quemando “después que comience el proyecto, van a caer presos”.
“Tienen que asumir el compromiso con nosotros de que van a paralizar la tala de árboles. Para que esto tenga futuro, tienen que trabajar de la mano con nosotros”, insistió el presidente Medina.
Adelantó que en los próximos días firmará un decreto para crear un comité que le dará seguimiento a los proyectos.
Medina sostuvo que la iniciativa permitirá que más de mil productores y sus familias mejoren sus condiciones de vida, ya que podrán tener ingresos suficientes para estar alegres y tener esperanza.
Con la presentación del proyecto, el presidente Medina cumplió el compromiso que asumió con los productores de la zona 15 días atrás, luego de comprobar el grado de deforestación que presenta la zona.
“Desde hoy inician el camino hacia el desarrollo sostenible; producir y al mismo tiempo proteger el ambiente”, dijo el mandatario.
Indicó que se trabajarán más de 90 mil tareas de tierra, de las cuales 60 mil se sembrarán con árboles maderables y para la protección de la cuenca. Mientras que otras 30 mil tareas serán trabajadas con café de alto rendimiento; con una media de producción de 2.5 quintales por tarea. Además, 7 mil tareas serán pobladas de plantas de aguacate y más de 2,300 con árboles de mango.
Se informó que el proyecto permitirá que la gente de la zona supere la cultura de la subsistencia. Además, la costumbre de tala, quema y pequeñas siembras que les impide superar la pobreza. El presidente de la República estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está de acuerdo con la demanda de Domínguez Brito al PRM de explicar la presunta relación con el narcotráfico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -