El presidente Mejía se lanza desde hoy tras votos «aún debajo de las piedras»

El presidente Mejía se lanza desde hoy tras votos «aún debajo de las piedras»

El presidente Hipólito Mejía anunció ayer que hoy se lanzará a una “campaña sin descanso” para conseguir el voto de los dominicanos “aún sea debajo de las piedras”.

Aseguró que tiene el propósito de encabezar un segundo mandato de “verdadera participación nacional”, con los sectores que crean en Dios y en el país.

Mejía pronunció discursos aceptando la proclamación de su candidatura por los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC, antiguo PQD) y por una facción del Revolucionario Institucional (PRI) que lideran Orlando Sánchez Díaz, Ligia Leroux y Abraham Bautista Alcántara. Estos partidos celebraron ayer asambleas por separado.

El mandatario estuvo primero en el salón La Fiesta del hotel Jaragua donde se reunió Décima Sexta Asamblea Nacional Extraordinaria del PQDC, con la presencia del mayor general retirado Elías Wessín y Wessín, y posteriormente se trasladó al coliseo boxístico Carlos (Teo) Cruz, en esta capital, donde fue proclamado por el PRI.

El domingo anterior, Mejía fue escogido también candidato por la Unidad Democrática (UD).

En la primera de sus intervenciones, el presidente Mejía tomó una Biblia y leyó en San Juan, capítulo 8, versículo 32: “Sí vosotros creís en mí, seréis realmente mis discípulos. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Afirmó que esta cita del Evangelio de San Juan fue colocada por el padre de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte, en el Escudo Nacional.

El mandatario dijo que en estos momentos de “profundas convulsiones internas” se consideraba en libertad de proclamar que aspira a un gobierno de “verdadera participación nacional” con los sectores que creen en la República Dominicana, en Dios y en la reivindicación de los pobres.

Dijo sentirse “profundamente complacido” por la decisión del PQDC de postularlo, lo que consideró como un “gesto extraordinario de confianza y apoyo”.

Anunció que después de muchos meses de “discusiones estériles”, a partir de este lunes “estaremos en la calle del medio con nuestra propia estrategia y nuestra propia táctica”.

Adelantó que hará una campaña basada en la verdad y con promesas de seguir manejando “los chelitos que nos han dejado con absoluta pulcritud y con el compromiso de ayudar a los sectores más necesitados. ¡El pleito está cazado!”, gritó el mandatario y luego proclamó que “la pava ya no pone donde ponía”.

El mandatario hizo remembranzas de su amistad personal con el mayor general retirado Wessin y Wessin y elogio los principios doctrinarios y cristianos del PQDC, sobre todo en un país donde la política “es y ha sido muy fuerte, que se ha apartado de lo que es el conocimiento del hombre como ser humano racional”.

Se identificó con una propuesta del Presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, para que el Estado auspicie legislaciones que protejan a la familia dominicana de mensajes distorsionados y apartados del cristianismo.

El mandatario dijo sentirse preocupado por la integridad de la familia en momentos de “tantos conflictos económicos y sociales.

[b]CON EL PRI[/b]

Tras su proclamación en el PRI, Mejía mencionó al fenecido presidente Jacobo Majluta, fundador de la agrupación, sobre todo en momentos en el que en el gubernamental PRD se repiten hechos que “creía real y efectivamente superados”.

Dijo que “nos tocó llorar lágrimas de sangre” a raíz del distanciamiento entre Majluta y José Francisco Peña Gómez, ambos fallecidos, pero que más tarde vino la alegría al producirse “la reconciliación” política y personal entre ambos líderes.

Hizo votos porque la reconciliación del PRI y el PRD sea un matrimonio que siga por muchos años. Mejía anunció que a partir de este lunes saldrá a la calle “a buscar el voto hasta debajo de la piedra, donde sea necesario”.

La convención del PRI fue presidida por Bautista Alcántara. De 1,200 delegados, estaban presentes 960, según se hizo constar en actas. Al momento de proclamar la candidatura de Mejía, hubo un voto en contra. En el coliseo donde se hizo la asamblea se apreciaron muchos asientos vacíos, sobre todo en las gradas superiores. Ricardo Winter, quien hizo la propuesta de proclamación de Mejía, dijo que el PRI tomó la decisión, en su octava convención en el año 2000.

El apoyo del PRI a Mejía es independientemente a cualquier solución interna a que se llegue en el PRD, dijo Bautista Alcántara.

[b]WESSIN CHÁVEZ[/b]

Wessin Chávez encabezó la Décima Sexta Convención del PQD en que se modificó el nombre del partido. La convención dio poderes a Mejía para escoger su compañero de boleta.

En su discurso, Wessin Chávez dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando estuvo en el gobierno, abandonó a sus aliados reformistas convirtiéndose en “comesolos”.

Publicaciones Relacionadas