El presidente Mejía se reunió con ex gobernador Banco Central de Canadá

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/5F23D06D-B005-415D-86C1-5F078087D8A2.jpeg

John Cross, ex gobernador del Banco Central de Canadá y quien se encuentra en Santo Domingo en calidad de asesor de The Bank of Nova Scotia, se reunió ayer con el presidente Hipólito Mejía.

Cross se encuentra en el país contratado por el Nova Scotia para examinar las finanzas y el estado de la economía dominicana.

La reunión con el presidente Mejía se hizo en el Palacio Nacional. Estuvo acompañado del embajador de Canadá en el país, Allan Blackwel.

Blackwel dijo a los periodistas que el Nova Scotia ha aumentado en 400% sus inversiones en la República Dominicana, pues fue la institución que adquirió la mayor parte de los activos y cartera de préstamos del colapsado Banco Intercontinental (BANINTER).

Cross no quiso hacer comentarios sobre los resultados de su examen al destacar que apenas está recabando informaciones. No obstante, sostuvo que el dinamismo y la apertura de la economía dominicana, le aseguran el éxito.

“Lo que puedo decirle es que la economía dominicana es fundamentalmente dinámica y abierta, que es la receta para lograr el éxito en este mundo”, dijo Cross.

Explicó que permanecerá entre tres o cuatro días en la República Dominicana conversando con los ejecutivos del Nova Scotia, así como con representantes de sectores empresariales.

Dijo que su estudio es esencialmente sobre la situación financiera y económica, y no está motivado por algún tipo de política gubernamental.

“No está especialmente orientado en torno al Banco Central”, dijo Cross.

Explicó que la política monetaria tiene sus implicaciones en lo económico y financiero.

De su lado, el embajador de Canadá destacó el incremento del intercambio comercial entre ambas naciones, sobre todo que aprovechando la devaluación de la moneda hay gran interés entre los canadienses por los productos dominicanos.

Destacó que el viaje de Cross demuestra el interés que tienen los canadienses por conocer cada día más sobre la República Dominicana.

Se le preguntó en torno al financiamiento que una institución canadiense dio al país para la rehabilitación de la cañada de Guajimía, pero dijo desconocer en qué nivel se encuentran los trámites para los primeros desembolsos.