El presidente Obama en una «mesa redonda» cibernética con hispanos

El presidente Obama en una «mesa redonda» cibernética con hispanos

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama participará hoy en una «mesa redonda» cibernética dirigida a la audiencia hispana de Estados Unidos, duramente golpeada por la crisis en la construcción, la recesión económica y el desempleo.

La Casa Blanca informó que, a partir de la hora 11-25 hora del Este de EEUU (15-25 GMT) los lectores de Yahoo!, MSN Latino, y AOL Latino/Huffington Post Latino Voices podrán hacer preguntas por internet al presidente en el sitio www.whitehouse.gov/live.

La sesión tendrá interpretación simultánea en inglés y español. Ayer, en Denver, Colorado y ante una audiencia predominantemente latina, Obama continuó la promoción de su plan de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos.

A más de dos años de terminada la peor recesión económica de Estados Unidos en casi ocho décadas, el índice general de desempleo sigue por encima del 9 por ciento, pero entre los hispanos supera el 11 por ciento. La crisis del negocio inmobiliario y en la industria de la construcción, junto con una aplicación más severa de las leyes de inmigración se han combinado para aumentar el desempleo y bajar el ingreso de los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados.

En las elecciones de 2008, Obama contó con un apoyo mayoritario de los latinos que tienen ciudadanía estadounidense. En su discurso en la escuela secundaria Abraham Lincoln, de Denver -donde el 90 por ciento de los estudiantes son latino- Obama dijo que «algunos republicanos en Washington han dicho que este estímulo tendrá que esperar hasta después de las próximas elecciones».

Pero, siguió diciendo, los trabajadores sin empleo y sus familias no pueden esperar hasta después de noviembre de 2012 para que el Gobierno ayude a crear empleos.

Otro aspecto de la política de Obama que ha decepcionado a los hispanos es la continuación de las detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados, aunque recientemente el presidente moderó esa campaña dando prioridad a la deportación de los extranjeros que hayan cometido crímenes. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas