El Presidente quiere saber si Leonel paga impuestos

El Presidente quiere saber si Leonel paga impuestos

El presidente Hipólito Mejía afirmó anoche que en el país hay pocos políticos que pagan el Impuesto sobre la Renta y manifestó interés por saber si el ex presidente Leonel Fernández cumple con ese tributo.

Afirmó que no negocia con nadie el cobro de los impuestos porque con esto se cumple con la deuda social que se arrastra desde hace años. En otro orden, el mandatario reiteró que en mayo habrá elecciones limpias y transparentes.

«Yo quisiera saber si el doctor Leonel Fernández paga renta, si ha tenido declaración de renta», dijo Mejía para agregar que solicitará la información a los organismos correspondientes, a fin de conocer la situación de muchos políticos del país, «si tienen renta, si tienen declaración de renta de hace veinte años, no de un año».

Señaló que sería bueno preguntar cuáles dirigentes políticos tienen declaración de renta al día, «gente que tiene y que exhibe mucha riqueza, para ver la declaración de renta».

Mejía declaró que a pocos les gusta pagar y que por eso a los tributos se les llama impuestos. «Los imponen y así debe ser. ¿De qué se nutre el amplio sector social de este país si no es de eso? Y eso sí no lo negocio yo con nadie, cobrar los impuestos, para poder hacer las obras, para cubrir en parte la deuda social que tiene años y que nosotros la hemos cumplido. ¡Qué se sepa eso!»

[b]A LOS PELEDEISTAS[/b]

Mejía definió como una metida de pata de los peledeístas competir en el campo de las realizaciones con el actual gobierno y afirmar que dejaron la construcción del puente sobre el río Higuamo en un 85%, cuando en realidad lo dejaron en un 16%.

Estimó que la parte más difícil para el gobierno es superar la percepción y la emotividad de los perredeístas y de toda la población.

«Si la población ve y los propios dirigentes que hay conflictos, que hay chismes, que hay esa actitud de desconfianza y de problemas, se queda tranquila o lo contrario, critica y actúa en consecuencia como oposición», dijo.

Señaló que hay momentos en que la gente actúa emotivamente, razón por la cual estima que las encuestas que dan como favorito al candidato del PLD son emotivas. «Esta actitud hacia Leonel Fernández es puramente emotiva, todo el mundo sabe que Leonel Fernández no tiene un partido fuerte, ni él concita ningún apoyo fuera de lo normal porque no tiene esas condiciones, es todo lo contrario. A él lo consideran un timorato, una persona que zigzaguea mucho y que en un alto porcentaje actúa como si fuera un niño dentro de un contexto de la emotividad también y la actitud asumida por él en algunos países y el cabildeos que ha hecho con organismos y periódicos demuestra claramente que es un hombre que está fuera del contexto de lo que la gente aspira y desea».

Dijo que Fernández quiere hacer más daño a la Junta Central Electoral y le acusó de tener una campaña contra el tribunal, «lo cual es una estupidez, porque la Junta va a actuar como ha actuado siempre dentro de la más absoluta seriedad y habrá unas elecciones limpias y transparentes».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas