El Presidente recibe grupo estudiantes meritorios EE.UU.

El Presidente recibe grupo estudiantes meritorios EE.UU.

Un grupo de 26 estudiantes meritorios  hijos de dominicanos residentes en Estados Unidos fue recibido ayer por el presidente  Leonel Fernández durante un breve acto en el Salón de Embajadores.

Los estudiantes reciben docencia en escuelas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y fueron traídos al país por el consulado dominicano en Nueva York. El presidente Fernández  compartió con los jóvenes  y los felicitó por su buen desempeño escolar.

Rafael Evans,  cónsul dominicano en Nueva York, habló en el  acto y  les exhortó a que sigan esforzándose para que aprovechen las oportunidades y pongan en alto a la República Dominicana.

Recordó que el presidente Fernández ha dicho en varias ocasiones que la educación es un importante eslabón que tiene la juventud dominicana para salir de la pobreza y por eso, desde su Gobierno apoya tanto este importante sector.

Manifestó que los galardones recibidos por las autoridades educativas de los Estados Unidos constituyen un compromiso para ser mejores seres humanos que beneficien a sus familias y a la  sociedad.

Los llamó a prepararse para enfrentar los grandes retos que les depara la vida y dijo que  el mundo actual requiere de ciudadanos comprometidos con las mejores causas.

Los estudiantes estuvieron acompañados, además, de las autoridades consulares, de familiares y allegados. Algunos ya completaron la “High School” o secundaria.

También asistió al acto el ministro de Educación, Melanio Paredes y el viceministro Luis de León, entre otros funcionarios.

Durante el acto la  estudiante y cantante Karina Pasian, hija de padres dominicanos,  interpretó una canción en inglés que recibió el aplauso de todos los presentes.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil que por iniciativa del presidente Fernández impulsan el Ministerio de Educación y el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York.

Zoom

“Tuve cáncer, pero el cáncer nunca me tuvo a mí”

Con esas palabras describió el estudiante Eduardo Genao la situación que vivió durante sus estudios  al ser diagnosticado de cáncer linfático, pero que no le impidió  terminar. El joven de 17 años fue quien dio las gracias a nombre de sus compañeros.

El testimonio

Llamó la atención del presidente Leonel Fernández el testimonio y las palabras del joven con quien luego conversó animadamente. Eduardo dijo que ya está curado de la enfermedad y que va a estudiar derecho para el área de la economía o la cooperación. Pidió a sus compañeros que sigan persiguiendo sus sueños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas