El Presidente recorre las zonas
devastadas en  Línea Noroeste

El Presidente recorre las zonas<BR>devastadas en  Línea Noroeste

POR R. RODRIGUEZ R.
MAO, Valverde.-
El presidente Leonel Fernández  sobrevoló ayer tarde las zonas de la Línea Noroeste y desvastadas por la crecida del río Yaque del Nortee y, tras percatarse de los daños provocados, anunció a empresarios de la región que el gobierno utilizará RD$1,500 millones de pesos para resarcir en parte las pérdidas sufridas por ellos.

El Primer Mandatario hizo el anuncio en las instalaciones de regional Noroeste de la secretaría de Agricultura, donde se reunió con líderes de los sectores bananero, lechero y ganadero de las provincias Valverde y Montecristi, quienes aseguran haber sufrido pérdidas millonarias, como consecuencia de la riada provocada por el desfogue de la presa de Tavera.

Antes de ingresar a dicha edificación, Fernández visitó por algunos minutos la comunidad maeña de El Puente, una de las más castigadas por desbordamiento de los ríos Amina, Junquito y Yaque del Norte. Allí conversó con varias familias de las afectadas y les prometió ayuda gubernamental para por lo menos aliviar la situación que viven.

Fernández dijo que, al observar desde el aire los estragos causados  por el desborde de ese y otros ríos de la zona, llegó a la conclusión de que la situación que enfrentan los empresarios regionales es “trágica y calamitosa”, por lo que recibirán la asistencia de los organismos gubernamentales que regulan las operaciones en los que se desempeñan a la mayor brevedad posible.

Explicó que los RD$1,500 millones de pesos forman parte del superávit inicial logrado por el gobierno y que fueron autorizados ayer por el Fondo Monetario Internacional para que se utilicen en la ayuda a los sectores perjudicados por la riada.

Aunque voceros de esos grupos empresariales solicitaron en el encuentro a Fernández que dispusiera de una mayor cantidad de dinero que esa para socorrerlos, el Primer Mandatario informó que con esa suma el gobierno irá en auxilio de todas las áreas afectadas por las inundaciones y que se utilizará de manera equitativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas