El Presidente recorrerá país

El presidente Leonel Fernández recorrerá varias poblaciones del interior así como sectores pobres del Distrito Nacional y Santo Domingo, en ocasión de los tradicionales repartos de canastas navideñas que el gobierno realiza en diciembre, se anunció ayer. El Plan Social de la Presidencia beneficiara a unas 800,000 familias de escasos recursos con la entrega gratuita de esas canastas navideñas en todo el país, dijo en el Palacio Nacional el encargado de ese organismo. 

Emigdio Sosa, subsecretario Administrativo de la Presidencia y encargado del Plan Social de la Presidencia, dijo que para el 13 de este mes se estarán despachando las canastas hacia los centros de distribución en las 32 provincias. No obstante, estas canastas  comenzarán a distribuirse entre los días 22, 23 y 24 de diciembre, dijo Sosa al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

El presidente Fernández podría aprovechar para estar en algunos de los puntos de entrega, especialmente en ciudades del interior, agregó. Las canastas contienen alimentos, bebidas, manzanas, uvas, dulces y otros productos. La inversión que realiza el gobierno aun no ha sido cuantificada, explicó Sosa.

Cada año, para la época de Navidad, los gobiernos en República Dominicana realizan estos repartos para ayudar a las familias pobres en su cena de Navidad. (MJ).