El Presidente regresó anoche de Nueva York

<P>El Presidente regresó anoche de Nueva York</P>

El Presidente Leonel Fernández regresó ayer de Nueva York, EEUU, después de una estadía de una semana. El mandatario tuvo como actividad principal participar y pronunciar un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fernández también se reunió con otros jefes de Estado.   PIE

BASE AEREA DE SAN ISIDRO. El presidente Leonel Fernández regresó anoche al país desde Nueva York, donde asistió  a la 64 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Nueva York además gestionó nuevas inversiones de grupos económicos, pronunció charlas en varias  universidades y se reunió  con representantes de la comunidad dominicana.

El jefe de Estado llegó a esta terminal aérea a las 7:20 de la noche, a bordo de un  avión privado, matrícula N100GV, acompañado  de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández; del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el canciller Carlos Morales Troncoso y la escolta presidencial.

Los jefes militares y policiales, encabezados por el secretario de las Fuerzas Armadas,  teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe del DNI, mayor general Ramón Aquino García, y el general José Aníbal Sanz Jiminián recibieron al presidente Fernández, a quien se les rindieron los honores protocolares correspondientes a su investidura. 

El gobernante propuso en su discurso ante la  ONU que, ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan  la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, sea creado un gravamen fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales para que lo recaudado sea destinado  a financiar el desarrollo.

Parte de la agenda

Durante su visita a  Nueva York, el jefe de Estado  también se reunió con representantees de la comunidad dominicana radicada en los Estados Unidos. Además pronunció tres conferencias que tuvieron lugar   en el John Jay School of Criminal Justice, a  en el Hostos Community Collage y en la Universidad de Nueva York (NYU).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas