El Presidente regresó de Italia

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/231E68FB-EEC0-4C1A-BA0F-282FE0FE6368.jpeg

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-
Regresó ayer tarde al país desde Roma, Italia, el presidente Leonel Fernández, luego de participar el pasado domingo en los actos ceremoniales de entronización del nuevo Papa Benedicto XVI, escogido sucesor del fallecido pontífice Juan Pablo II.

El primer mandatario retornó al país a las cuatro de la tarde de ayer, en el vuelo 6500 de Iberia y en la terminal de Las Américas, fue recibido por su esposa la primera dama,Margarita Cedeño y el nuncio apostólico de su Santidad, Timothy Broglio.

Además el delegado del gobieno en la terminal aeroportuaria, licenciado Rodolfo Espinal, el licenciado Ellis Pérez, gerente de Comunicación de Aerodom y altos oficiales de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas. El presidente Leonel Fernández, viajó al pasado viernes a Roma, Italia, acompañadpo del canciller Carlos Morales Troncoso, el periodista Rafael Núñez, director de prensa de la Presidencia, el embajador ante la Santa Sede, Rafael Marión Landais, el mayor general Ramón Aquino y el asistente personal del mandatario, Danilo Pérez.

El presidente Fernández permaneció por espacio de diez minutos en el salón de embajadores del Aeropuerto de Las Américas y luego abandonó el lugar acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y varios funcionarios.

Además de participar en todos los actos de exaltación del nuevo Papa Benedicto XVI, el presidente Leonel Fernández fue recibido por el sumo pontífice, acompañado del cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez.

También el mandatario dominicano se reunió en Roma, Italia, con representantes diplomáticos y miembros de la comunidad criolla, en esa nación europea.

La escogencia del Papa Benedicto XVI, se produce durante el cónclave de 115 cardenales católicos de todas partes del mundo, sucediendo a Juan Pablo II, fallecido.