El Presidente traslada al general Cedano Santana

El Presidente traslada al general Cedano Santana

El presidente Leonel Fernández cambió de  funciones al general que auxilió al mayor herido al  participar hace tres semanas  en el asalto a Parmalat.

El general Ulises Cedano Santana, jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, fue designado  comandante de esa base militar.

La noche del jueves 19 de febrero, Cedano Santana se presentó al hospital Darío Contreras y se llevó al de  la base al mayor Jorge Luis Vargas Cuello, herido tras comandar  un grupo  armado que asaltó la pasteurizadora Parmalat, en Santo Domingo Este.

El jefe del Estado asignó nuevas funciones a otros 12 generales militares  y a un coronel policial. Dejó sin funciones al general PN Taveras Rodríguez y al general de la FAD, Díaz Ramírez, y del EN  Escarramán Minaya y  Sabater Núñez. El general Israel A. Díaz Peña será subjefe de la Fuerza Aérea, en sustitución del general Jesús A. Díaz Ramírez, y el general de brigada Luís de Jesús Peña Jiménez fue  designado director de Inteligencia de la Fuerza Aérea. José R. López Peralta, jefe de la Policía Electoral, en lugar del mayor general José E. Noble Espejo.

La clave

Más designaciones

Con el decreto 166-09 el Poder Ejecutivo nombra a los generales de brigada Rubén D. Paulino Sem, en la Segunda Brigada de Infantería, sustituye al general Justo M. Fernández Tejeda; Felipe A. Henríquez Molina, en la Cuarta Brigada de Infantería, en lugar del general Rubén D. Paulino Sem. El general de brigada Manuel Antonio Perozo  Castillo fue nombrado comandante de la Quinta Brigada de Infantería, en sustitución del general de brigada Paulino P. Medina Gratereaux, y el general Domingo A. Medina Méndez, comandará la Sexta Brigada, puesto que ocupó  el general Perozo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas