El Presidente valora sacrificio de  militares  constitucionalistas

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/219F87C3-2B7D-4BA4-991D-C7720160C075.jpeg

El presidente Leonel Fernández almorzó ayer  en el Palacio Nacional con los 57 militares constitucionalistas que pertenecieron al cuerpo élite  “Hombres Ranas”.

Dirigidos por el coronel Manuel Ramón Montes Arache, fallecido esta semana, contribuyeron a que el pueblo derrotara a las tropas del Cefa en el puente Duarte y en el Hotel Matum de Santiago junto al coronel Caamaño, durante la Revolución de Abril de 1965 por el retorno a la constitucionalidad,  la reposición del derrocado presidente Juan Bosch y contra las tropas estadounidenses, que con su ocupación al país violaron por tercera vez la soberanía nacional.

El encuentro de  casi tres horas  fue introducido por el embajador en Colombia, Ángel Lockward.

Después, el Presidente escuchó a algunas   combatientes  que narraron cómo muchos compañeros perdieron la vida. Aníbal López, directivo de los constitucionalistas, se refirió a  Montes Arache.

Reconocimiento.  El Presidente Fernández   dijo que  los “Hombres Rana”  trascendieron la mortalidad, haciéndose imperecederos en la historia del país.

Agregó que “uno se siente orgulloso de saber que ha habido hombres con los cuales uno comparte en el tiempo histórico que han sido capaces de defender con valor, con coraje, con inteligencia y gallardía lo que es la soberanía nacional, la autodeterminación y nuestra independencia.”

En el almuerzo en Palacio, el jefe del Estado dijo  que si hay algo que realmente ocupa un lugar trascendente y especial en la historia de un país, es cuando se defiende el territorio nacional.