El presidente visita set de filmación de «Road House»

El presidente visita set de filmación de «Road House»

El presidente Luis Abinader junto a Jake Gyllenhaal, el boxeador Conor McGregor junto a otras figuras relacionadas al cine.

Aunque la producción cinematográfica de MGM, protagonizada por el actor Jake Gyllenhaal, se inició el mes pasado sigue generando empleos directos e indirectos

Guayacanes.- Las producciones cinematográficas extranjeras siguen apostando a República Dominicana como uno de los países latinoamericanos predilectos para el séptimo arte, debido a las locaciones de ensueño, el personal técnico calificado y otras bondades que se relacionan directamente a la implementación de la Ley de Cine.

El presidente Luis Abinader reafirma su compromiso con el avance de un sector que desde 2021 a la fecha le ha aportado a la economía de RD más de US$395MM, según Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, generando de esa forma más de 15 mil empleos al pueblo dominicano, de acuerdo con el estudio de impacto económico realizado por Apricus Consulting Group.

En ese sentido, el presidente Luis Abinader visitó el pasado sábado el set de la película “Road-House”, ubicado en Guayacanes.

Luis Abinader junto a Conor McGregor

El filme, producido por MGM, se comenzó a rodar en el país el mes pasado y emplea a un gran número de profesionales dominicanos de la industria del cine.

Le invitamos a leer: Netflix: ¿Qué películas ver esta noche?

Durante la visita el presidente Abinader recorrió el set junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva y el presidente del INDOTEL. Nelson Arroyo.

La delegación que recibió al presidente estuvo compuesta por Amelia Vicini y Anyarlene Bergés de INICIA, Rafael Elías Muñoz y Albert Martínez de Lantica Media, y los productores JJ Hook y Joel Silver, explicaron a los funcionarios que el set había sido construido desde sus cimientos por manos dominicanas, exclusivamente para el rodaje de la película.

Albert Martínez, COO de Lantica Media, explicó que el rodaje de este proyecto en el país reafirma el crecimiento que ha tenido la industria luego de la pandemia y comentó que las producciones realizadas por Lantica han inyectado más de US$200 MM de dólares a la economía dominicana en el 2022.

Luego del recorrido por el set, el presidente tuvo la oportunidad de conocer también al elenco de la película entre los cuales se encuentran el actor norteamericano Jake Gyllenhaal y el boxeador Conor McGregor.

El presidente Luis Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno en apoyar la industria local y agradeció a Lantica Media, y la Dirección General de Cine (DGCINE), por su esfuerzo continuo en posicionar la industria de cine en RD y atraer grandes producciones cinematográficas al país.

Puede leer también: Dwayne Johnson «The Rock» descarta postularse para presidente

Publicaciones Relacionadas

Más leídas