El Presidente y las pensiones para periodistas

El Presidente y las pensiones para periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) alega que existe un acuerdo entre la Presidencia de la República y esa entidad desde 2007, para el otorgamiento de pensiones a periodistas con 30, 40 y más años en el ejercicio del periodismo en la República Dominicana, pero además, muchos de éstos padeciendo enfermedades terminales.
El CDP dice que está a la espera de que el Presidente Danilo Medina Sánchez emita el decreto para pensionar a 70 periodistas enfermos y que sus expedientes están en el Palacio Nacional desde marzo pasado, pero aún el Ejecutivo no se anima a anunciar la decisión presidencial.
El Colegio alega que los periodistas a espera de sus pensiones padecen enfermedades como: cáncer, diabetes, hipertensión, accidentes cardiovasculares, cirrosis hepáticas, hepatitis B y C, hernias discales, entre otras dolencias críticas.
Según los informes, la gravedad de muchos de estos periodistas “es tal”, que decenas vienen falleciendo antes de recibir las susodichas pensiones.
Varios comunicadores han fallecido esperando que el Presidente Medina otorgue sus pensiones para compras de medicamentos y cubrir necesidades perentorias.
Entre estos se citan: Rafael de la Rosa, Pedro Ventura, Luis Rojas Durán, Tomás Cordero y Julio Francisco Tejada, entre otros. El más recientemente fallecido fue el periodista barahonero Genao Contreras.
Sabemos de las ingentes tareas que tiene por delante el Presidente, pero estimamos debería el mandatario hacer un alto en sus labores cotidianas y pedirle al director de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, que busque los expedientes de solicitudes de pensiones del CDP, y los lleve a su firma.
Con esta acción, el Presidente Medina Sánchez haría una gran obra de caridad. Adelante, pues, Señor Presidente anímese.

Más leídas