El primer año de Danilo y su relación con los Reformistas

El primer año de Danilo y su relación con los Reformistas<BR>

Danilo Medina cumplió su primer año como gobernante y sus bonos populares no pueden ser más auspiciosos.  En esta primera etapa  de su gobierno  ha dedicado sus mayores esfuerzos a la educación y al campo sin descuidar los otros  renglones de la vida política no menos importantes.  Sus logros se dejan ver significativamente  y emergen al compás de su singular sencillez.

Danilo, como gobernante no es perfecto, es humano  y como tal está sujeto a errores y expuesto a debilidades. Pero su accionar como  mandatario opaca las imperfecciones que adversarios y opositores puedan atribuirle.  El presidente Medina ha gobernado  dentro del marco de una amplia alianza electoral que suman más de una docena de partidos y grupos políticos, esa alianza le ayudó a ganar las elecciones y  ha contribuido a mantener la gobernabilidad.

El Partido Reformista, por su parte,  principal componente de esta alianza, pondera satisfactoriamente  los resultados de este primer año de gestión presidencial, lo hace consciente de que su contribución a la misma ha sido estimada y valorada por el presidente Medina.

En el futuro inmediato no existe razón alguna que tienda a modificar  la participación reformista en el gobierno de Danilo, el pacto que ata  las dos organizaciones políticas está vigente, no compromete a nada, que no sea el honor y la palabra empeñada en la búsqueda de la solución a los grandes problemas del país.

La participación reformista como componente fundamental de la gobernabilidad, no se puede medir a la ligera, ni se debe ubicar en la escala de valores de tiempo y espacio, la misma habría que valorarla en su profundo contenido político. 

Esta relación inter- partidista, va mucho más allá  de un simple pedazo del biscocho del poder,  se trata de un compromiso de Estado que envuelve aspectos fundamentales  para el desarrollo de la Nación.  Danilo Medina, conoce muy bien el contenido de estas relaciones. Por eso las pondera en su justa dimensión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas