El primer desfile de Dior sin Galliano

El primer desfile de Dior sin Galliano

París. EFE. La primera jornada de alta costura de París para la próxima temporada invernal estuvo ayer marcada por desfiles de lujo total y por presentaciones de alta joyería encabezadas por las de Dior y Chanel.

Sin haber todavía elegido sucesor a John Galliano, el que fuese su director artístico hasta el pasado febrero, Christian Dior presentó  como una continuación natural de su pasarela  su nueva colección de joyería de ensueño, inspirada en el baile.

Las joyas tomaron uno de los extremos del jardín del Museo Rodin, en una sala circular donde sólo podían verse doce cavidades iluminadas por creaciones de oro blanco, diamantes amarillos, naranjas, marrones o blancos, rubíes, zafiros, turmalinas, granates, ópalos y por supuesto esmeraldas.

Por sus dimensiones, las más espectaculares creaciones de Victoire de Castellane fueron dos collares a juego con sus correspondientes pendientes, uno sobre el tema “Baile de Mayo”, hecho de oro blanco y amarillo y diamantes rosas, lilas, malvas y marrones; y otro sobre el “Baile de la Ópera”, en fucsias, rojos y grises.

Seis anillos inspirados en el “Baile Campestre”, “Azul noche”, “De París”, de “Otros tiempos”, “Veneciano” y “De verano”, en tonos dominantes adaptados a sus títulos, en verdes, azules y grises, blancos y rosas, naranjas o violeta; y unos pendientes “Baile Romántico” a juego con anillo similar, completaban la colección.

Minutos antes acababa de terminar el primer desfile Dior hecho sin director artístico ni participación alguna de Galliano, recién juzgado por injurias racistas y en proceso de desintoxicación.

Aunque de menores dimensiones la colección se mostró en la misma carpa que en ediciones anteriores, en otro extremo de los jardines del Museo, con modelos creados por los talleres de la firma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas