El primer ministro sueco recuerda que el caso Assange no es “político»

El primer ministro sueco recuerda que el caso Assange no es “político»

Bruselas, (EFE).- El primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, recordó hoy que el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “no es un juicio político” y que únicamente se trata de “diferentes sistemas judiciales hablando entre sí».  

Preguntado por los periodistas, Reinfeldt consideró que el asunto no será sacado a colación por ningún líder europeo durante la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete que empieza hoy en Bruselas al no tener un carácter “político».  

El Tribunal Superior de Londres ratificó hoy la libertad bajo fianza de Assange y rechazó el recurso de la fiscalía sueca, que reclama su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.   El fundador de Wikileaks fue detenido en Londres el pasado 7 de diciembre de acuerdo con una orden europea de detención emitida por Suecia.  

La fiscalía sueca insiste en que su requerimiento no tiene nada que ver con la filtración de cientos de miles documentos confidenciales llevada a cabo por Wikileaks.  

Los simpatizantes de Assange hablan, sin embargo, de una supuesta conspiración política para lograr su entrega a Suecia, mientras EEUU analiza la posibilidad de solicitar su extradición. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas