El primer oro, Cándida Vásquez brilla en pesas

El primer oro, Cándida Vásquez brilla en pesas

TORONTO, CANADA.- La pesista Cándida Vásquez Hernández le dio a la República Dominicana la primera medalla de oro en los 48 kilos, mientras que Beatriz Pirón aportó un bronce, en la jornada sabatina de halterofilia en los Juegos Panamericanos que se celebran aquí en el Centro Deportivo Oshawa.

«Le dedico esta medalla de oro a mi pais, a mi familia, a mi esposo, a mi pueblo y es el fruto de muchos meses de trabajo, sin descanso», afirmó Vásquez al conversar con HOY.

La nativa de San Pedro de Macorís también estableció dos nuevos récords panamericanos, en 81 kilos en arranque (superando los 78 obtenidos por la mexicana Carolina Valencia en Río 2007) y 181 kilos totales (que estaba en manos de la estadounidense Tara Nott, en Winnipeg 1999).

Un caso extraño pasó y fue la colombiana Ana Segura cuando levantó los 103 kilos en su segundo intento en envión, se confundió y se quitó la indumentaria completa.

Cuando la llamaron para el tercer envión, ya faltaban siete segundos cuando subió a la plataforma y perdió la alzada y la medalla de oro.

La dominicana Vásquez Hernández totalizó 181 puntos en la modalidad de arranque y envión, dejando atrás a la atleta de Colombia, Ana Segura que terminó con 180 kilos en sumatoria.

Indicó que cuando salió a su última alzada en envión estaba muy concentrada, en que no podóa fallar para meterse en la medalla.

Habla Pirón. La nativa de San Pedro de Macorís, Beatríz Pirón se llevó la presea de bronce.

«Son cosas que pasan, trabajé para la medalla de oro, pero se quedó en mi país porque la logró mi compañera Cándida Vásquez», dijo Pirón luego de la premiación de los medallistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas