- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo

El primero fue 1984

- Publicidad -

Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas. Mario Benedetti


La primera vez que el equipo de Mauricio Báez ganó un campeonato de baloncesto superior del Distrito Nacional fue en 1984 ante los Astros. En el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el escenario a casa llena.

Los equipos campeones de Mauricio Báez de 1984, 85 y 86, con el Tigre Eugene Richardson a la cabeza, escoltado por José -Boyón -Domínguez, Julián -Bombo- McKelly, Jesús -Chu- Mercedes, Ramón -Montante -Castillo, Domingo Rosario, Freddy-El Pollo- Sánchez, Pedro Morel, Roberto Abad, Lino Berroa, Tomás Richard, José Molina y en la última de esas campañas, Wilton Royal.

En ese momento se completó un sueño acariciado por todos los moradores del sector “ ver los muchachos del Club Campeones, cada partido paralizaba el barrio, cada victoria era una fiesta y cada derrota significaba doble práctica al otro día, era común ver la cancha llena de fanáticos al momento de las mismas. El lema era “Mauricio fuerte defensa”.

Estas tres coronas seguidas del conjunto representativo de Villa Juana se vería igualada en las siguientes tres estaciones por el combinado de las cinco esquinas.

San Carlos estructuró combinados imbatibles en el trienio 1987-89, en que agregaron 3 banderines más a su impresionante trayectoria en los torneos distritales.

Escuadras campeonas a base de estelares jugadores como Evaristo- Felo- Pérez, Vinicio- La Pantera- Muñoz, Héctor- El Vikingo- Monegro, Luis Cruz, Víctor- El Cheif- Gerónimo e Ismael-El Yoyo- Tapia. Edgar de la Rosa, los refuerzos Alex Middleton y más adelante Mike Robinson.

En esos años creció una gran rivalidad entre los clubes de San Carlos y Mauricio Báez.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -