El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, hospitalizado en Londres

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, hospitalizado en Londres

LONDRES, (AFP).- El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra, fue hospitalizado este jueves en una clínica de Londres para una intervención «exploratoria» y podría permanecer dos semanas ingresado, anunció el palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real el duque de Edimburgo ha sido ingresado en la London Clinic para una operación exploratoria después de exámenes abdominales. Se espera que permanezca en el hospital durante hasta dos semanas», agregó el palacio en un comunicado sin dar más precisiones.

El príncipe consorte, de 91 años, tuvo que anular un compromiso el lunes por la noche porque no se sentía bien, aunque al día siguiente apareció junto a su esposa en la misa solemne que conmemoró el 60 aniversario de su coronación en la Abadía de Westminster de Londres.

Este mismo jueves asistió también con la soberana a una recepción en los jardines de Buckingham Palace, donde se le pudo ver sonriente mientras conversaba animadamente con invitados. Esta es la cuarta hospitalización del duque desde finales de 2011.

En 2012, tuvo que ser ingresado en dos ocasiones debido a una infección urinaria, la primera de las cuales le obligó a perderse el final de los fastos organizados en junio con motivo del Jubileo de Diamante de la reina. En diciembre de 2011, también tuvo que ser operado de urgencia de una obstrucción coronaria, tras la cual redujo el ritmo de sus actividades oficiales.

El duque de Edimburgo, que ostenta desde 2009 el récord absoluto de longevidad en la posición de príncipe consorte, redujo sus actividades al cumplir 90 años, aunque sigue llevando a cabo numerosos compromisos cada año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas