El príncipe Guillermo comienza a trabajar como piloto de ambulancias aéreas

Príncipe William

Londres. El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, es desde hoy empleado de la compañía que opera el servicio de ambulancias aéreas de la región de East Anglia (este de Inglaterra), informó un portavoz del palacio de Kensington, su residencia oficial.

El duque de Cambridge, que hasta septiembre de 2013 ejerció de piloto de helicópteros de rescate para la Real Fuerza Aérea británica (RAF), “comenzó hoy a trabajar como empleado de Bond Air Services” y guiará sus primeros vuelos en los próximos meses, señaló el portavoz.

El príncipe, de 32 años y que espera en las próximas semanas el nacimiento de su segundo hijo con su esposa, la duquesa Catalina, manejará helicópteros ubicados en los aeródromos de Cambridge y Norwich, en turnos tanto diurnos como nocturnos.

“Durante los próximos meses se someterá a un entrenamiento específico para este trabajo, antes de comenzar a pilotar misiones para el servicio de ambulancias en verano”, informó el palacio de Kensington.

Guillermo se entrenará en un simulador y participará en vuelos como copiloto antes de ponerse a los mandos de una de las ambulancias aéreas que opera la compañía Bond Air Services.

Como piloto del servicio de East Anglian Air Ambulance (EAAA), Guillermo pilotará un helicóptero EC145T2 y colaborará con médicos para responder a toda clase de situaciones de emergencia, desde accidentes de carretera a ataques cardíacos.