El príncipe Guillermo pilota un helicóptero de búsqueda y rescate en Canadá

El príncipe Guillermo pilota un helicóptero de búsqueda y rescate en Canadá

Toronto (Canadá),(EFE).- El príncipe Guillermo pilotó hoy un helicóptero de búsqueda y rescate durante la quinta jornada de la visita oficial que realiza junto con su esposa, Catalina Middleton, a Canadá. El príncipe Guillermo, que es piloto de la Fuerza Aérea británica (RAF, por su sigla en inglés), practicó una maniobra común entre los pilotos canadienses de búsqueda y rescate en operaciones marítimas, llamada «waterbirding», que consiste en posar la aeronave sobre las aguas.

Los duques de Cambridge se encuentran en Canadá, cuyo Jefe de Estado oficial es la reina Isabel II, en la primera visita oficial de la pareja tras su boda el pasado 29 de abril.

En los cuatro primeros días de la visita, que el Gobierno canadiense ha etiquetado como «Gira Real 2011», los duques de Cambridge recorrieron la capital canadiense, Ottawa, así como Montreal y la ciudad de Québec, en la provincia francófona de Québec.

 Hoy el príncipe Guillermo y Catalina se encuentran en la provincia de Isla del Príncipe Eduardo, en la costa del Atlántico del país, el lugar de nacimiento de Canadá como nación.

El coronel Sam Michaud, que voló junto con el príncipe Guillermo en uno de los helicópteros Sea King del Servicio de Búsqueda y Rescate de Canadá, declaró a la televisión canadiense CBC que el hijo del príncipe Carlos y la difunta «Lady Di» «había disfrutado» la operación. El coronel Michaud señaló que «lo hizo bastante bien. Voló tres cuartas partes de la misión. Es un gran piloto y muy profesional», añadió.

 La «Gira Real 2011» terminará el próximo 8 de julio, cuando la pareja real británica se desplazará a California (Estados Unidos). EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas