El príncipe Lorenzo de Bélgica devolverá 16.000 euros por gastos privados

Príncipe Lorenzo

Bruselas. El príncipe Lorenzo de Bélgica, el menor de los tres hijos de Alberto II y Paola y uno de los miembros más criticados de la familia real por varios escándalos, devolverá 16.000 euros al Estado, después de que el Tribunal de Cuentas cuestionara algunos gastos privados hechos con la dotación real.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha intervenido personalmente para que el príncipe Lorenzo reembolsara la cantidad al Estado, informan hoy los diarios del grupo Sudpresse.

En octubre pasado, el Tribunal de Cuentas de Bélgica criticó particularmente que el príncipe haya presentado recibos de una cadena de supermercados, gastos escolares para sus hijos y los costes de un viaje de esquí entre sus justificantes de los gastos por actividades oficiales.

Lorenzo recibe aproximadamente 300.000 euros al año de la Casa Real, un importe que se divide en una partida a modo de salario y en otra para cubrir sus actividades de representación oficiales.

La ley de dotaciones reales fue revisada en 2013. El rey Alberto, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo reciben cada año un salario para costearse su vida.   Por ello tienen que entregar al Tribunal de Cuentas justificantes sobre cómo han gastado el dinero a lo largo de un año fiscal.