El principio Peter y el remeneo de la mata

El principio Peter y el remeneo de la mata

MIGUEL TERC
En la jerarquía burocrática del Estado o de la empresa privada, de acuerdo al Principio Peter, los funcionarios son ascendidos hasta llegar a su nivel de incompetencia, como ocurre en este momento con algunos elevados miembros del tren gubernamental en la República Dominicana.

Por eso me encuentro entre los que plantean la necesidad de que el presidente Leonel Fernández sacuda la mata de manera fuerte y decidida en los meses por venir, tomando en cuenta lo poco conveniente que sería reciclar a desgastados y polémicos burócratas.

Sería error grave mantener el actual estado de cosas en algunas áreas en las que están aposentados personajes que aportarían muy poco a la segunda gestión del recién electo gobernante.

Hago el planteamiento a propósito de que los ciudadanos renovaran la confianza depositada en Fernández, aunque no lo hicieron en el caso de algunos funcionarios, cuyos nombres creo innecesario mencionar. Todo el mundo los conoce y, sin entrar en detalles, son todos objetables.

De suerte que haría bien el Presidente, provocar un “remeneón de la mata” y lograr una reingeniería en el gabinete inyectando ideas nuevas, renovadoras, entusiastas y optimistas que optimizarían su próxima gestión gubernamental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas