El PRM deposita querella contra alcalde de Santiago

La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió ayer ante la Procuraduría de la Corte de Apelación de este distrito judicial,  donde depositó una querella penal en contra del alcalde Abel Martínez, por una supuestamente malversación de RD$1,017 millones.

Las autoridades del PRM, en compañía de varios abogados, formalizaron la querella, basada en una auditoría social hecha por el equipo técnico de esa organización, la cual arrojó un presunto manejo irregular de los recursos del municipio. Hoy/ Fuente Externa

 SANTIAGO. La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudió ayer ante la Procuraduría de la Corte de Apelación de este distrito judicial, donde depositó una querella penal en contra del alcalde Abel Martínez, por una supuestamente malversación de RD$1,017 millones.
Las autoridades del PRM, en compañía de varios abogados, formalizaron la querella, basada en una auditoría hecha por el equipo técnico de esa organización, la cual arrojó un presunto manejo irregular de los recursos del municipio.

El expediente en contra del ejecutivo municipal y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana consta de 10 mil páginas, y fue llevado a la fiscalía en una “carretilla”.

A la salida del Palacio de Justicia Federico Álvarez, los dirigentes de la principal entidad política opositora improvisaron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la demanda.

“El alcalde Martínez incumplió con el Presupuesto Participativo y por eso un conjunto de obras que debieron ser terminadas están paralizadas” afirmaron el presidente y el secretario general del PRM en este municipio, Andrés Cueto y Federico Reynoso.

Pusieron como ejemplo el mercado del sector Pekín y el nuevo local del Cuerpo de Bomberos, entre otras obras, las cuales llevan varios años abandonadas.

De su lado el abogado Domingo Guzmán aclaró que el alcalde Martínez tendrá que responder ante los tribunales por un faltante de RD$ 1, 017 millones.
Precisó que debido al incumplimiento del Presupuesto Participativo, la gestión local no ha podido entregar las prestaciones laborales a 3,900 empleados cancelados por el alcalde.