El Partido Revolucionario Moderno fue creado como un instrumento político producto de la más reciente división del Partido Revolucionario Dominicano, bajo el alegato de la imposibilidad de ponerse de acuerdo con el presidente del partido del jacho, Miguel Vargas. Sus ideólogos principales fueron Hugo Tolentino Dipp (ido) y Ramón Alburquerque (hoy excluido de su máximo órgano dirigencial). El argumento utilizado por estos dos cerebros, fue que poner de acuerdo a la familia Peñagomista era ya un proyecto inviable, por el comportamiento “dictatorial y antidemocrático” de Miguel. A Dios debemos agradecer que nos permite vivir cada día y ser testigo de cómo el tiempo logra que la verdad y la razón salgan a flote.
Leer: ¿Quiénes conforman desde hoy la dirección ejecutiva del PRM?
En tal sentido, en el día de ayer el PRM ya dio los pasos, indicando hacia donde se dirige y envió un mensaje funesto a los “buscavotos” de ese partido. Imposible sería pensar que dentro de ese partido están muchos de los discípulos de Peña Gómez, que en los momentos más difíciles de la política dominicana moderna, por sus condiciones de demócrata se evitaron varios baños de sangre entre dominicanos. Peña debe estar revolcándose en su tumba , “viendo” como un hijo de su partido (PRD), el partido de las masas , se ha convertido en un conglomerado donde cohabitan tiranos , popis y lambones.
De modo que, colocar a figuras del Perredeismo como Ramón Alburquerque (ideólogo del PRM) y Guido Gómez Mazara por debajo del otrora reformista Ito Bisonó y del otrora del que esté arriba, Robertico Salcedo; es una señal de que lo que imperará en ese partido es el ser blanquito, la lisonja y que el que piense diferente al “líder” tendrá su merecido… ¡Ay Peña coño! Guido Gómez Mazara fue para Miguel Vargas dentro del PRD como un clavo en el zapato (por no decir otra cosa), del que Miguel sólo se deshizo cuando el primero se fue por sus propios pies, a un partido más “democrático”, el PRM.
Tal parece que Luis Abinader para su reelección, se olvidará de los “buscavotos” y los operadores políticos, para entonces usar la fórmula de Ito y que la presidencia llegue por arte de magia. También tiene la opción de que Robertico le escriba el guion de una película de ficción, que le permita al Presidente soñar con lo imposible. Mientras tanto , la cena está servida , el crujir de dientes es más que evidente , los gritos están “al pecho” en el PRM , así que esperemos pronto la rebelión de los sargentos , y la escena de cómo terminan las fiestas de los monos… para todo lo demás , además de MasterCard , los perredeistas que se fueron a inventar , siempre tendrán la opción de volver a su partido , el partido de Peña Gómez , el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) .