El PRM fortalece la candidatura de Luis Abinader

Cristian Mota 1

Hoy, a seis meses del proceso eleccionario más importante de los últimos 20 años en República Dominicana, donde se necesita la mayor coalición de partido que estén interesado en cambiar el modelo de gobierno que ha instaurado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Luis Abinader han encabezado la formación de esa coalición que será integrada además por los partidos Revolucionario Social Demócrata, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia y Frente Amplio, así como muchos otros movimientos políticos, sociales y ciudadanos, como la Coalición Democrática.

Esta Gran Coalición por el Cambio, que según las encuesta solo es posible alrededor del PRM y su candidato Luis Abinader, por su claro liderazgo en la oposición, donde las agrupaciones partidarias puedan tener un congreso plural e independiente que cumpla sus funciones como primer poder del Estado.

La importancia radica en realizar un verdadero cambio, con un congreso en el que ningún sector pueda hacer una reforma constitucional a su antojo, un congreso que sirva de contrapeso democrático al poder ejecutivo, que sea en veedor de las ejecuciones de Estado.

A esta formación se le agrega los resultados de la más reciente encuesta, la cual presento el Centro Económico del Cibao, aplicada en todo el territorio nacional del tres al cinco de noviembre del 2019, en un universo de 1400 ciudadanos mayores de 18 años, y esta establece además que en una primera ronda Abinader encabezaría la votación con 42.9 %; frente a Castillo, 31 %; Leonel Fernández, 18.4%; Ramfis Trujillo Domínguez, 3.8 %; y Guillermo Moreno, 1.9 %.

La creación de esta fuerza opositora que estará encabezada por el PRM y su candidato Luis Abinader, obtendrán la mayor victoria democrática tanto en febrero como en mayo, la que significaría un logro importante para el país que ha sido sumergido en el descrédito por el PLD.

El PRM está interpretando los sentimientos y esperanzas del pueblo dominicano que lo que quiere es un cambio representado por Luis Abinader, no solo de gobierno, sino del modelo que ha instaurado a lo largo de casi 20 años la cúpula del PLD.

El sentir patriótico de forjar esta gran coalición por el cambio, se radica en el momento histórico que estamos, donde es evidente la necesidad de procurar la transformación y que las sociedad tome las decisiones valientes para salvar la democracia dominicana.