El PRM renuncia a diálogo sobre el Pacto Eléctrico

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ El País8 A

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer su retiro de las conversaciones sobre el Pacto Eléctrico por la negativa del Gobierno a entregar informaciones sobre el sector y por tomar decisiones al margen del diálogo y de las propuestas consensuadas.

Expresa que la renuncia es además debido “a las imposiciones y decisiones unilaterales y perturbadoras tomadas por el Gobierno”.

En rueda de prensa en la Casa Nacional de la organización, su presidente Andrés Bautista, dijo que el retiro es hasta tanto no sean restablecidas las condiciones necesarias que permitan garantizar ese gran acuerdo nacional.

Bautista leyó una misiva enviada a monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Pacto Eléctrico, en la que indica que para continuar con las discusiones, el Gobierno debe actuar con transparencia, respecto a las leyes, a las instituciones y a los actores convocados, y permitir el acceso a las informaciones solicitadas.

Dijo que ese partido no se prestará a legitimar los contratos grado a grado, la opacidad del proceso de financiamiento de Punta Catalina, la violación de la Ley General de Electricidad con la tarifa eléctrica y la compra de energía de las Edes a los generadores y otras “maniobras ilegales parecidas”.

Bautista estuvo acompañado del secretario general del PRM, Jesús Vásquez; del presidente de la comisión económica, Arturo Martínez; César Cedeño, presidente en funciones, Orlando Jorge Mera, y otros altos dirigentes de la entidad.