- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.2 C
Santo Domingo
Inicio El País El PRM y el PRSC difieren sobre la escogencia jueces

El PRM y el PRSC difieren sobre la escogencia jueces

- Publicidad -

Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) tienen posiciones distintas en cuanto a la selección de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y los cuatros que faltaban en la Suprema Corte de Justicia.
En tanto que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) resalta el proceso y considera que debe servir de ejemplo.
El PRM lamentó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), de mayoría peledeísta, designara a miembros de esa organización en la SCJ y el TSE desoyendo el reclamo de la oposición y de la sociedad civil.
No obstante, valoró como muy positivo que ninguno de los anteriores jueces hayan sido reelectos, ya que representaban la peor decisión del CNM en esta ocasión.
El PRM valoró el trabajo que hicieron sus representantes ante el CNM, Josefa Castillo y José Ignacio Paliza, “quienes hicieron una demostración de dignidad, patriotismo, disciplina y compromiso con los intereses de la sociedad dominicana”.
De su lado, El Secretario General Reformista, Rogelio Genao, valoró como positiva la escogencia del nuevo TSE y cuatro jueces de la SCJ, al tiempo que felicitó al Presidente Medina junto a los Miembros de CNM por sus actuaciones en el mismo.

«Cuatro de los cinco Miembros del TSE, tienen vasta experiencia en la materia; El PRSC recibe sin prejuicios el nuevo TSE, en la esperanza de que con sus sentencias recuperarán la imagen, credibilidad y confianza de ese importante órgano Constitucional».
En relación a las vacantes cubiertas en la SCJ señaló, que aunque se guardó la proporción de Jueces de Carrera, se redujo la cuota de género en perjuicio de las mujeres.
Los empresarios. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) calificó como positivo el proceso llevado a cabo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para la selección de los miembros titulares y suplentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE).
En un comunicado de prensa, manifestó que el CNM se dotó de un reglamento que permitió establecer reglas más claras para poder avanzar en tan importante proceso, dando paso a una selección que debe contribuir a lograr un sistema judicial independiente y eficiente a favor de la democracia y el desarrollo de la nación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.2 ° C
28.3 °
28 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -