¿Cuál es el «problema» con la reconstrucción de la cárcel Las Parras?

¿Cuál es el «problema» con la reconstrucción de la cárcel Las Parras?

La Nueva Victoria.

La reconstrucción del Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, con capacidad para 8,778 internos, está lenta.

El ministro de la Vivienda, Habitad y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, aseveró dicho estatus sobre los trabajos para readecuar el citado proyecto. «Se está trabajando tímidamente, porque hay que esperar los diseños de cómo va a operar estén listos. No te puedo decir que se está trabajando a todo vapor porque no es verdad», dijo.

Carlos Bonilla. (Hoy).

Sin embargo, el funcionario, que conversó con periodistas durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, acotó cuál es el problema de la reconstrucción de la cárcel.

El problema es el diseño.

«El problema fue que no se diseñó de acuerdo a los estándares de una cárcel segura. Entonces, hay muchos requerimientos de parte de esas personas que van a dirigir eso, que hay que hacerlo y tomarlos en cuenta, porque si no, ellos no garantizan que eso se va a reabrir. Entonces, nosotros tenemos que ponernos de acuerdo con ellos», detalló Bonilla.

Le puede interesar: Faride a Margarita: «El presidente se llama Luis Abinader y el procurador ya no es Jean Alain»

El ministro dijo además que al diseño, que corresponde a gestiones pasadas, se le tuvo que hacer modificaciones «importantes», porque, según sus palabras, no iba a operar de una manera correcta. Aunque Bonilla no afirmó que los trabajos estén paralizados, sino que «en lo que se puede ir trabajando se trabaja»

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.