El problema del PRM

El problema  del PRM

El Partido Revolucionario Moderno, debió llamarse PRD Mayoritario, ya que todos, o casi todos los militantes de ese nuevo partido vienen de las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Bien… todo el que conoce un poco de la historia política reciente de la República Dominicana debe recordar cuando a mediados del gobierno de los Doce Años del presidente Joaquín Balaguer, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), don José Antonio Brea Peña y Antonio Martínez Francisco aceptaron ocupar dos secretarías de Estado. Fueron obligados a dejar sus sillas en el CEN.
Sin embargo, ahora altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen asesorías en el gobierno con salarios de 300 y 400 mil pesos, así como contratos millonarios en instituciones del Estado.
En los tiempos que el doctor José Francisco Peña Gómez fue líder del PRD, que es lo mismo que ahora es el PRM, nunca se permitió que los altos dirigentes de esa organización ocuparan cargos en gobierno contrario a los lineamientos del partido blanco.
Pero, ¿cuándo usted vio a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocupando asesoría en la CDEEE, o miembros de algún consejo directivo de entidades gubernamentales? Los peledeístas tuvieron 23 largos años en la oposición, hasta que en 1996 alcanzaron el poder de las manos del doctor Joaquín Balaguer.
Muchas gentes reclaman posiciones duras contra el Gobierno de parte de la “oposición” que encabeza el PRM. Pero ¿qué oposición firme puede hacer el PRM, cuando altos dirigentes de ese partido tiene contratos millonarios en instituciones gubernamentales y otros son asesores del Gobierno?
A sí, jamás podrá hacer ningún partido una oposición real, sino una oposición de pantalla, y nada más.

Más leídas