El problema es toda  Europa, salvo Alemania

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/5EEB7C76-E963-4F1F-9D9A-E761804202AD.jpeg

Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, aseguró ayer en una entrevista con la CNBC que el problema de Europa no es Italia, si no los países que todavía mantienen la triple A (Francia, Austria, Holanda, Luxemburgo y Finlandia) que no son Alemania.

“Es toda la deuda de la Eurozona, menos Alemania. El mercado está diciendo que esto no es solo un problema italiano”, explicó Fink.

Además, ha señalado que en Europa la liquidez está desapareciendo, que está habiendo una venta simétrica de bonos de diferentes países: la huida del Continente ha comenzado, asegura Fink.

El consejero delegado de BlackRock también ha advertido de que si no se encuentran soluciones en las próximas semanas, la situación podría ser mucho peor todavía.

Ayer, las primas de riesgo de España, Francia, Italia, Austria o incluso Finlandia y Holanda estaban marcando nuevos máximos desde la entrada del euro, mientras que el bund alemán cotiza cada vez más bajo.

Fink ha asegurado que “he pasado un mal rato entendiendo como han hecho pedazos el euro”.

Por otro lado, ayer, el BlackRock Investment Institute pidió un plan de cuatro puntos que debería adoptar la Eurozona para acabar con la crisis de deuda actual.

“Los gobiernos están cayendo, los rendimientos de los bonos hacen zig-zag y los mercados alrededor del mundo se están cerrando: la confusión de la Eurozona tiene el riesgo de convertirse en una crisis global”, asegura en su informe.