«El problema no es el Barrilito, es que esos fondos tienen que transparentarse», explicó Héctor Acosta

«El problema no es el Barrilito, es que esos fondos tienen que transparentarse», explicó Héctor Acosta

El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, explicó que el problema de entregar los fondos de gestión provincial senatorial, conocido popularmente como ‘Barrilito’, es que los legisladores no justifican en que invierten ese dinero.

¨El problema no es el barrilito, es que esos fondos que entregan tienen que transparentarse, fiscalizarse. Le quiero hacer un llamado a los medios de comunicación, a la prensa dominicana, a que vayan al congreso los días 30 o 1 y empiecen por mi para que vayan en orden alfabético y pregunten en que invirtió el dinero”, precisó.

Acosta explica que “ese fondo no es para que te los embolsilles, eso es para ayuda de la gente”.

Añadió además que muchas personas que alegan que los senadores y diputados no están para entregar ayudas sociales, sin embargo, afirmó que “en este país si estamos para eso, y mucho más”.

¨Hasta que aquí no haya un sistema de salud decente, un sistema de educación como va por la ley hay que coger las ayudas. Hasta que no haya una delincuencia controlada que todo el mundo pueda andar en las calles libremente hay que coger las ayudas¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el espacio televisivo “Pégate y Gana con el Pachá”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas