El Procurador apoya desarme colectivo de la población

El procurador general Radhamés Jiménez Peña calificó como preocupantes los niveles de delincuencia y violencia registrados en el país en los últimos días, por lo que favoreció un desarme colectivo de la población, pero que se debe empezar por los delincuentes y luego con el resto de ciudadanos.

De igual manera, Jiménez Peña apoyó que los agentes policiales defiendan sus vidas cuando son atacados a tiros por delincuentes, y más en estos momentos en que entiende que se ha producido “un desborde de la delincuencia, llegando a desafiar a la autoridad”.

“Si los delincuentes atacan a tiros a los policías, a estos no les queda otra alternativa que responder a la agresión”, precisó.

No obstante, estimó que se debe tener cuidado con los intercambios de disparos, ya que “no justifico bajo ninguna circunstancia que se arrebate la vida a ningún ser humano, nosotros entendemos que los delincuentes tienen que ser apresados y que sean los jueces que dicten sus condenas”.

Sostuvo que los casos de intercambios de disparos son investigados por representantes del Ministerio Público, a los fines de evitar los excesos policiales.