El Procurador pide al fiscal DN
“callarse” sobre el caso Quirino

El Procurador pide al fiscal DN <BR>“callarse” sobre el caso Quirino

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña, pidió  ayer al fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, “callarse  la boca” en torno a la propuesta de negociación hecha por   el ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, tras advertir que es la autoridad competente para referirse al caso.

De acuerdo a los informes, el máximo representante del Ministerio Público habría encomendado a uno de sus  adjuntos para que hiciera saber al fiscal Hernández Peguero que no quiere que siga opinando públicamente sobre la propuesta de Paulino Castillo hasta tanto él la estudie y pueda referirse al caso en su oportunidad.

“ El único que puede hablar sobre  ese asunto soy yo”, recordó el Procurador General de la República visiblemente molesto.

El pasado fin de semana trascendió que Paulino Castillo propuso a la Fiscalía del Distrito Nacional a través de sus abogados, que está en disposición de entregar al Estado cien millones de pesos para que a cambio las autoridades del Ministerio Público excluyan a  sus familiares del expediente por drogas que se le sigue en el país.

Ayer a eso de la 1:30 de  la tarde periodistas de diferentes medios de comunicación acreditados en la Fiscalía del Distrito Nacional  trataron de obtener nuevas versiones sobre la propuesta hecha por Paulino Castillo, pero  no fue posible porque el fiscal Hernández Peguero rehusó referirse al caso.

 Al mismo tiempo, el procurador  doctor Jiménez Peña, anunció a través de la Dirección de Prensa de la Procuraduría General de la República,    que “será en los próximos días cuando fijará  una posición institucional con relación” a la propuesta de Quirino Ernesto Paulino Castillo, para que se excluya a su familia del expediente por drogas que se le sigue en el país, a cambio de entregar cien millones de pesos al Estado dominicano.

Ha trascendido que el procurador general de la República, doctor Jiménez Peña, estudia  algunas alternativas para dar respuesta a la propuesta hecha por  Paulino Castillo a través de sus representantes legales.

Paulino Castillo, ex capitán del Ejército Nacional,  es juzgado en los Estados Unidos bajo la acusación de tráfico de  sustancias prohibidas hacia esa nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas