- Publicidad -
Sáb 19 de junio del 2021
27.6 C
Santo Domingo
Inicio Opinión El Procurador tiene quien le escriba

El Procurador tiene quien le escriba

- Publicidad -

El Procurador tiene quien le escriba.- El comunicado del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en el que afirma que “el Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”, no ha podido ser mas oportuno, pues se produce en medio de una feroz ofensiva por descalificar al Procurador General y sus acusaciones por corrupción y lavado de activos, entre otros cargos, contra el senador peledeísta por San Juan, el ingeniero Félix Bautista. La petición de los empresarios, que hicieron extensiva a todos los sectores de la vida nacional, de respaldar las acciones del Ministerio Público y del sistema judicial para investigar y juzgar, sobre todo cuando se trata de contribuir a erradicar “el cáncer de la corrupción”, no fue la única que ayer reseñaron los medios. En solidaridad con el doctor Francisco Domínguez Brito también se expresaron la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), y el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pero ya antes había recibido el respaldo de su compueblano y amigo, el doctor Negro Veras, y de un grupo de abogados santiagueros. Mucho tardaron las llamadas fuerzas vivas de la nación en pronunciarse en contra de lo que a todas luces constituye un cínico y vulgar intento por impedir que el Ministerio Público cumpla con su responsabilidad de perseguir la corrupción y a los corruptos. Lo deseable, lo que demandan las circunstancias, es que las expresiones de apoyo y solidaridad hacia el Procurador General de la República se sigan produciendo, mas que nada para que se sepa que no está solo en su interés por adecentar la vida pública dominicana plantándole cara a su principal enemigo: la corrupción.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
27.6 ° C
27.8 °
26.8 °
82 %
0.9kmh
72 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

5 Comentarios

  1. El procurador tiene quien le escriba, y ello es un presagio de que los ciudadanos responsables escribirían al Presidente para que redoble la seguridad del Procurador a los fines de que éste pueda desempeñarse con mayor efectividad ante la misión que la ley pone a su cargo. No queremos que nuestro Procurador corra una suerte similar a la que corrió uno de sus colegas (Bonilla), en Colombia, por acciones del narcotráfico. Seguridad, arrojo, responsabilidad y resultados son cosechas viables en todo país intensamente democrático. La democracia no tiene que vincularse a la debilidad, sino a las leyes y a la punidad.

  2. Usted Muy bien lo ha escrito Sr. Claudio, el Procurador tiene Quien le escriba y lo defienda. Finalmente tenemos un Procurador serio y que combate la corrupcion y es un reto para toda la sociedad Dominicana ayudarlo y apoyarlo pues esta luchando para que nuestros Impuestos no Sean robados y lleguen de vuelta al pueblo en Los servicios publicos que todos necesitamos. No dejemos que nos sigan robando el progreso! El honorable Dr. Dominguez Brito tiene todo Nuestro apoyo.!

  3. Que no ocurra un cambio de procurador ni manden papelitos desde el Palacio.. Dejenlo trabajar y que siga trancando Gatos. Aunque tengan 7Vidas..estamo ojo pelao..

  4. El procurador tiene ante si el reto de su vida. Se enfrenta a la poderosisima corporacion de corrupcion sistematica del partid0 de g0biern0 y sus c0mplices, sin mencionar a un sistema judicial manipulado.Sea cual sea su intencion, sus acciones son aplaudibles. Los ciudadanos conscientes y amantes de la patria estamos con usted, Dominguez Brito!

  5. Toda la Sociedad, todo el Pueblo tiene que demostrar su apoyo al trabajo del Procurador Dominguez Brito en iniciar por primera ves la lucha contra los corruptos, sin importar que esten en su mismo partido politico, este Procurador o cualquiera otro que venga tiene que entender que ese es su trabajo, Bien por el procurador, Carcel para todos los que se robaron el Pais en 8 anos del anterior Gobierno del PLD, pero faltan otros protagonistas mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here