El Procurador   y cuatro ministros toman posesión

El Procurador   y cuatro ministros toman posesión

Cinco de los  funcionarios del   Gobierno fueron posesionados ayer por los ministros de  Economía, Planificación y Desarrollo; Administrativo y el Consultor Jurídico de la Presidencia.

Temístocles Montás posesionó en Medio Ambiente a  Bautista Rojas Gómez; en Cultura a José Antonio Rodríguez y en Deportes, al ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal.

En tanto,  el Procurador  General de la República, Francisco Domínguez Brito, fue posesionado por el Consultor Jurídico del poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en presencia del ex Procurador Radhamés Jiménez Peña.

Jorge Minaya fue posesionado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, como nuevo incumbente del Ministerio de la Juventud. En el acto estuvo el exministro,  Franklin Rodríguez.

Medio Ambiente.  Bautista Rojas Gómez asumió   a las 2:00 de la tarde ante Temístocles Montás, quien  destacó la labor de  Reyna, el ministro saliente. Consideró que uno de los grandes aportes del PLD al país  es  haber convertido  el tema  ambiental en  política de Estado. Sobre Rojas Gómez dijo que   está muy bien valorado por su trabajo en  Salud Pública  y confió que en Medio Ambiente también podrá realizar una buena labor.

Reyna destacó el apoyo   recibido y dijo que entrega el puesto a una persona que mantendrá los logros. “Le dejo una casa que está bastante organizada”.

“Asumo el compromiso y la responsabilidad con todas sus consecuencias”, dijo Rojas al asumir su cargo.

Rodríguez.  El cantautor José Antonio Rodríguez fue posesionado  en la sede de Cultura pasadas las 3:00 de la tarde. Rodríguez sustituye a Rafael Lantigua, quien permaneció 8 años en el cargo.

Rodríguez manifestó que utilizará en el cargo parte del eslogan del presidente Medina:  “continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo, porque no creo que haya nada que cambiar”.

Deportes. Fernández Mirabal dijo que constituye un honor que Medina lo designara en esa posición y también un reto continuar la política deportiva del PLD.     Manifestó que nunca imaginó que dirigiría el Ministerio de Deportes, al recordar los trabajos deportivos que realizó en Salcedo, su tierra natal.

Procurador.  Al tomar posesión, Domínguez Brito calificó de un honor ocupar por segunda vez el puesto de Procurador y afirmó que dará continuidad a muchos de los programas de la gestión de Jiménez Peña. Domínguez Brito se desempeñó como Procurador en el período  2004-2006.  Jiménez Peña confesó sentirse feliz de entregar el cargo a Domínguez Brito, de quien lo recibió hace seis años. 

Juventud.    “Asumo mi responsabilidad al frente de esta institución como el presidente  Medina lo hará a la cabeza de la nación”, afirmó Minaya. Dijo que su compromiso es crear políticas en materia de juventud que permitan más oportunidades de empleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas