El Prodigio fusiona el pambiche y el jazz

El Prodigio fusiona el pambiche y el jazz

POR JORGE RAMOS
En su afán de revolucionar la música con distintas fusiones, El Prodigio tiene casi listo su próximo disco, un encuentro que se pinta muy interesante entre el pambiche y el jazz. El músico típico adelantó a ¡ALEGRÍA! que la producción se titula “Pambiche mix jazz”, una fusión de ambos ritmos que dará a conocer en los próximos días para que el público se deleite con su otra faceta. 

Y es que el ganador del premio Casandra como Agrupación Típica del Año el pasado 21 de marzo, estudió música en Harlem School of the Arts y en la Martin Luther King High School, de Nueva York.

El Prodigio, cuyo nombre de pila es Crescencio García, nació en Cabrera de Nagua hace 28 años y llegó a Nueva York a los 15. Le pusieron ese apodo tras su participación en un festival de música típica en Nagua, cuando apenas tenía siete años de edad.

Asegura que la música típica sigue ganando terreno tanto a nivel nacional como internacional, y prueba de eso es la próxima gira que realizará próximamente por Estados Unidos y a mediados de año por Europa.

“El éxito o el fracaso del ritmo dependerá en gran medida de la calidad de la música y la lírica, porque intérpretes tenemos de sobra. En mis temas siempre trato de resaltar a la mujer, no la denigro, al contrario, en los  merengues que interpreto y grabo hay una exaltación a ese ser que da vida”, expresó.

Su preocupación para que el merengue como género perdure, lo motivó a participar en el concurso “Que viva el merengue”, organizado al año pasado por Jatnna Tavárez, donde El Prodigio resultó ganador del segundo lugar con el tema “El merengue no se va”.

El artista que ha actuado con Juan Luis Guerra en importantes escenarios como el American Air Line Arenas de Miami, el Madison Square Garden de Nueva York y el año pasado en Estadio Olímpico de Santo Domingo, ante unas 50 mil personas, tiene la meta  de cumplir un sueño, y es grabar con el autor de “La bilirrubina”, por iniciativa del propio artista, reveló el acordeonista que desde hace un tiempo profesa la fe cristiana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas