El Prodigio hace concierto en Cabrera

El Prodigio hace concierto en Cabrera

POR  SUSANA VERAS
Cabrera, Nagua.- A pesar de fuertes amenazas de lluvias en esta zona costera del país, el cielo exhibía una gran luna y muchas estrellas que daban la bienvenida al alegre y entusiasta público que respaldó el pasado sábado  a Krency García, quien demostró ser un prodigio y profeta en su pueblo con un concierto inolvidable y de gran altura musical.

“Soy de aquí” fue el título que identificó el concierto que empezó a las 8:30 de la noche con la actuación de la nueva y joven promesa de la música típica, la acordeonista Jhoanna Tavárez y su agrupación integrada por niños de Navarrete, quienes dejaron gratamente impresionados a los asistentes.

Luego, como invitado especial subió a escena El Rubiote, con cuatro de sus populares temas. Demostró sus dones de improvisación.

El plato fuerte fue Krency García, declarado por el síndico Jorge Cavolli como Hijo Distinguido de Cabrera.

El Prodigio, como le llaman popularmente,  inició a las 9:50. Cantó, bailó y hasta tocó la güira. Más de veinte temas contagiaron al público de alegría. Estrenó “Ven”, de su nueva producción discográfica.

Una de las mejores partes del concierto fue la intervención de La India Canela, con quien se le rindió homenaje a Tatico Henríquez con el tema “Las siete pasadas”. Ambos artistas demostraron su impresionante manejo tocando el acordeón.

Aspectos notables fueron la coordinación y organización del montaje, así como el sonido e iluminación a cargo de José Amable Frómeta y Lissette Martínez. Hicieron buena labor Nieves y Yordy Veras, del staff de El Prodigio, igual Papillón en la maestría de ceremonias, uno de los locutores de mayor conocimiento de la música típica.

“Soy de aquí”, más que un concierto, fue la puesta en marcha de uno de los sueños más importantes  de El Prodigio, quien quería actuar  en el Parque Central, en el mismo que tocaba desde sus cinco años junto a su padre y su abuelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas