La música típica siempre ha sido un bastión en la región del Cibao, es bien claro que penetrar en Santo Domingo no es algo fácil para cualquier artista.
Krency García, mejor conocido por su seudónimo de El Prodigio, se presentó por primera vez en el denominado Templo de la música, donde muchos han logrado triunfar y otros no.
Hard Rock Café abrió las puertas para la presentación de uno de los más importantes artistas del género típico, que a pesar de no lograr llenar a toda capacidad el lugar, si tuvo una maravillosa actuación junto a su orquesta e invitados.
Los fanáticos de la música típica hicieron acto de presencia desde antes de la hora pautada de las 8:00 de la noche, aunque el concierto inició tres horas y media después.
El reto estaba lanzado y llegó el momento de que El Prodigio subiera a escena, por lo que no desperdició tiempo y se presentó ante el público al compás del tema Mañana me voy de aquí.
Continuando con canciones como: Negro Cruz y Toño, El bozo, El hombre más guapo y Pura.
Una de las invitadas de la noche, fue una de las sorpresas de más acorde, cuando Xiomara Fortuna con micrófono en mano acompañó a Krency en la canción Veo veo.
El Prodigio se hizo acompañar -como de costumbre- de una excelente orquesta que puso a bailar a todos aquellos que no resistieron la música de este artista.
También estuvo como invitado el cantante y compositor Pavel Núñez, quien recibió una agradable bienvenida en un lugar que el conoce muy bien, compartiendo una presentación estelar junto al Prodigio.
La noche continuó su rumbo y la fiesta su ambiente con sencillos como: Periblues, Autum leavez, Una mañana de abril, La cartera, Martín, Rebeca, La morenita y Ella me vivía, entre otros.
Bailadores. A pesar de que no había un área destinada para bailar, ya que el lugar estaba rodeado de mesas, los amantes del baile buscaron sus respectivos espacios y se dejaron llevar por la música que los acompañaba con la magia de Krency.
El artista es el segundo de este género que se presenta en este escenario, la primera en dar el paso fue Fefita La Grande. El Prodigio logró una gran actuación.
Zoom
Más allá
A la vanguardia
El compositor y músico es el primer artista que implementa el acordeón totalmente digital, esto le permite tocar con el mismo instrumento cualquier tipo de tema, evitando que tenga que hacer cambios de acordeón dentro de una presentación.
Diverso
No solo de pan vive el hombre, dicta un refrán muy popular, pues en este caso le aplicaríamos la frase de que, no sólo de típico vive El Prodigio. En el concierto dio muestras de lo variado de su repertorio, en el que mezcló el género típico con el jazz y otros ritmos, aunque en ocasiones el público respondió mejor a los temas típicos, que de inmediato pusieron a bailarlos con o sin pareja.