Ejecutivos de las compañías Pepsico y Distribuidora Corripio, anunciaron anoche el lanzamiento del programa de apoyo a los niños de comunidades de escasos recursos Deja Tu Huella, de Gatorade.
Claudia Dávila, manager de Gatorade, dijo que Deja Tu Huella es un proyecto social a largo plazo de apoyo a niños de comunidades menos privilegiadas en Latinoamérica, que tiene como misión donar zapatos deportivos para mejorar la calidad de vida de estos menores, a través de las actividades físicas recreativas, formando así, líderes activos y con visión.
Isis Abreu, directora de mercadeo de Distribuidora Corripio, expresó que la hermosa iniciativa, en principio apoyará la Fundación Fe y Alegría, una organización sin fines de lucros, cuya acción está dirigida a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, apadrinando 45 centros educativos en todo el país, impactando a miles de estudiantes de los niveles inicial y media.
En principio se donará 3 mil pares de zapatos deportivos.
Indicó que Gatorade es una marca que se ha comprometido apoyar impactantes causas sociales a través de la donación de fondos obtenidos en las inscripciones del Gatorade 10K, durante sus tres versiones anteriores.
Sostuvo que instituciones como Olimpiadas Especiales, Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil han sido beneficiadas por esa marca.
Agregó que los fondos para la adquisición de los zapatos deportivos se recaudarán con la realización de varios eventos este año, y que la carrera 10K de Gatorade es el primer evento. En el acto también hablaron Gisel Garib y el director de Fe y Alegría, padre Antonio Lluberes, quien agradeció que esa fundación fuera tomada en cuenta.
Las claves
1. Alegría en los niños
A través de Deja Tu Huella los niños pobres serán beneficiados con un calzado deportivo o tenis, promoviendo de esta forma, la oportunidad de gozar de una infancia alegre y desarrollar las habilidades que el deporte brinda, tales como la recreación y el juego infantil.
2. Enseñanza
Además, podrán aprender a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas, promoviendo el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio; al mismo tiempo, enseñar la autodisciplina.