El programa Acarrea asiste a 5,298 conductores en primer cuatrimestre de 2011

El programa Acarrea asiste a 5,298 conductores en primer cuatrimestre de 2011

El programa Asistencia en Carretera (ACARREA), que dirige el Ministerio de Interior y Policía a través del Plan de Seguridad Democrática, asistió durante el primer cuatrimestre del presente año a un total de 5 mil 298 conductores que confrontaron inconvenientes con sus vehículos en las principales autopistas y carreteras del país.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP, precisa que durante el mes de enero el programa ACARREA, que tiene como objetivo brindar asistencia en las principales autopistas para evitar pérdidas de vida, asistió a 1,279 conductores, en febrero a 917, en marzo 1,309, y en el mes de abril socorrió a  1,793 para un total de 5,298 asistencias.

Explica que, en todos los casos, los conductores y acompañantes expresaron a los miembros del programa su satisfacción por el servicio brindado. El MIP recuerda que las personas con emergencias en las carreteras pueden llamar al *788 desde cualquier punto del país sin cargos.

Entre los principales inconvenientes por los que fueron auxiliados los conductores figuran calentamiento del motor, batería descargada, deslizamiento, neumáticos, fallas mecánicas, eléctricas y falta de combustible.

El programa se ejecuta con la orientación del Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, en cumplimiento de la política trazada por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en procura de garantizar la seguridad de los conductores.

En ese sentido, ACARREA desarrolla un intenso programa que comprende recorridos con fines de auxilio a conductores en el Corredor las Américas, que inicia en el Puente Juan Carlos hasta Boca de Yuma, y el Corredor Sur, que abarca desde el peaje de la 6 de Noviembre hasta el 15 de Azua.

Asimismo, el MIP ofrece sus servicios en el corredor Duarte, que comprende desde el Kilómetro 28 de la autopista Duarte hasta la cuidad de Puerto Plata. Los servicios de asistencia se ofrecen desde las 7:00 de la mañana hasta las 11 de la noche, de lunes a domingo. Con ellos se procura, entre otros objetivos, evitar pérdidas de vida por causa de accidentes y atracos en las vías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas