El progreso del Metro no llega a barrios Villa Mella, en Santo Domingo Norte

El progreso del Metro no llega a barrios Villa Mella, en Santo Domingo Norte

Habitantes de 13 barrios de Villa Mella reclamaron ayer calles asfaltadas, energía eléctrica, agua potable, recogida de basura y otros servicios vitales, para que el progreso se vea no solamente en el Tren Metropolitano, sino además en las condiciones de vida de quienes usarán ese sistema.

Moradores de Vista Bella, Remanso, Carlos Alvarez, Marañón, Villa Linda, Barrio Nuevo, El Edén Segundo, Casa Vieja, Los Berroa, Sol de Luz, La Colina, El Torito, La Esperanza y otros sectores, expresaron que mientras  el Metro va y viene sobre rieles, los sectores cercanos a la línea de transporte más moderna del país se caen a pedazos.

El mal estado de las vías comienza precisamente donde se inicia el elevado del Metro de Santo Domingo, a 100 metros de la parada Mamá Tingó, frente al sector Marañón, donde ayer los conductores lanzaron todo tipo de vituperios contra la obra  y el  gobierno del síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz.

Algunos hasta utilizaron amplificadores para manifestar su descontento, debido a que el área se ha tornado prácticamente intransitable, a tal punto que en algunos tramos se atascan los vehículos.

En el sector Vista Bella, los vecinos consideraron que el Metro no ha llevado progreso al lugar, ya que las calles no sirven, los apagones continúan y los delincuentes asechan a cada momento.

En El Remanso, las vías no sirven. El barrio fue  fundado hace 12 años y sus calles nunca han sido reparadas, las aguas corren por donde quiera y los filtrantes están tapados.

Muy cerca del Metro,  en el barrio Carlos Alvarez, Marcos Pinales salió al encuentro de los reporteros de HOY para manifestar su descontento por el abandono en que se encuentra esa zona, a pesar de la cercanía de la importante obra.

Lina Batista y Juan Marrero, de Barrio Nuevo, definieron como una vergüenza que cientos de turistas pasen en el Metro a centímetros del sector y lo que observen es callejones, mujeres buscando agua y otros males.

Pascuala Berroa, Belkis Tejada, Maribel Cabrera, en el barrio Los Borreo, a un salto de la línea del Metro, frente a Buena Vista Primero, tienen agua porque el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, les perforó un pozo, pero cuando llueve, salir del lugar es una odisea.

En Sol de Luz hay casas a las que los camiones repartidores de agua  no bajan por el estado de las  calles, a pesar de que sus moradores son de clase media, expresó José Moreno.

Zoom

Cerca del Metro

José Mañón, de la Junta de Vecinos La Esperanza, próximo a la parada del Metro José Francisco Peña Gómez, mostró su descontento porque ese sector solamente cuenta para las elecciones, tras señalar que sus calles no sirven, apenas reciben 4 y 5 horas de luz y el agua nunca llega a pesar de que las tubería llevan más de cinco años bajo tierra.

Al sindico

En cada uno de los sectores visitados sus moradores arremetieron  contra el Gobierno y el síndico del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, por el abandono, mientras se exhibe el Metro como una mega obra que resolverá todos los problemas del municipio. Se amerita la ampliación de carretera Villa Mella San Felipe, Punta, lo más urgente posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas