Manila. El promotor de Chris Brown negó este viernes haber estafado a una secta filipina, en un caso que estuvo a punto de poner fin a la gira mundial de la estrella estadounidense del hip hop, indicaron sus abogados.
El mes pasado Brown estuvo retenido tres días en su hotel de Manila porque la oficina de inmigración le impedía salir del país, a raíz de un conflicto entre el promotor del cantante y la llamada Iglesia de Cristo.
Según esta secta, Brown y su promotor, Michael Pio Roda, ahora detenido, habían recibido un millón de dólares para un concierto previsto el pasado 31 de diciembre en el que el cantante nunca se presentó.
«Considerar responsable al señor Pio Roda por el millón de dólares no tiene ninguna base factual o legal y además es una parodia de justicia y una violación de los derechos humanos»; dijeron los abogados del promotor en un comunicado.
La fiscalía filipina está investigando la denuncia de la Iglesia de Cristo. Durante su estancia en Manila, Brown estuvo tres días sin poder salir del hotel y publicó varios vídeos en internet pidiendo a las autoridades que le dejaran continuar con su gira mundial.