El proselitismo a través de las redes sociales continuó ayer a pesar que la campaña electoral culminó el viernes a las 12:00 de la medianoche.
En la red de Twitter, entre los que desafiaron las normas está el propio presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, quien abiertamente instaba a votar por la casilla dos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) A votar temprano de manera ordenada y pacífica. No aceptar provocación. Marca el recuadro 2 y a defender con firmeza ese voto, decía su mensaje colgado en la red.
Fauntly Garrido, candidato vicepresidencial de Dominicano por el Cambio, también llamaba a la gente a votar por su partido.
Mientras Angelita de Vargas, esposa del presidente del PRD Miguel Vargas, se pasó prácticamente el día completo instando el voto en contra del candidato de ese partido, Hipólito Mejía.
Desde el grupo Google Danilo lo mejor para todos no cesaron los mensajes proselitistas.
Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, estuvo muy activo en las primeras horas de día en Twitter, colocando mensajes sobre la reunión con los observadores internacionales. Alegaba que eso no era proselitismo.
Mientras que la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño, estuvo colocando mensajes sobre los valores y la familia, aunque no inducía al voto.
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, también estuvo activo, pero sin abierta propaganda. Llueve, truene o ventee, hay que votar mañana. Es la oportunidad de elegir al próximo presidente de RD. No dejemos esa decisión a otros, decía.
Zoom
Falso mensaje
También, ayer se divulgó un falso mensaje, a través de los teléfonos tipo Blackberry, en que se decía que la Junta Central Electoral (JCE) decidió dividir en dos días las elecciones y que a los perredeístas les tocaba el lunes y a los peledeístas hoy domingo.
Atento con tu voto
Este grupo de observadores mantenía información sobre denuncias de compra de cédulas.