El protagonismo de la iluminación en la cocina

El protagonismo de la iluminación en la cocina

A pesar de las innumerables atracciones que la tecnología proporciona para la comodidad de su hogar, en especial para que la sala sea el rincón predilecto de la casa, no ha  suficiente para  quitarle a la cocina su protagonismo privilegiado.

Y es que la cocina goza de preferencia por parte de muchas personas,  sin embargo generalmente es la olvidada a la hora de invertir: no se les dedica ni el dinero ni la creatividad que merecen.

La mayoría de las personas supone que cualquier cambio en la decoración de la cocina requiere de una gran inversión; sin embargo es posible realizar importantes cambios utilizando una mayor cantidad de creatividad que de dinero. Algo tan simple como la iluminación puede dar un toque de distinción capaz de renovar su cocina de manera radical.

Existen varias opciones para recrear la iluminación de su cocina sin necesidad de hacer una gran inversión económica. Un ejemplo de esto es la iluminación direccional, la cual le permitirá dirigir la luz a las áreas donde quiere o donde es más necesaria, dando a la vez un toque especial de acuerdo a la situación.

Si utiliza luz direccional combinada con la iluminación tradicional de una sola lámpara, puede ampliar el modo de iluminación que se necesita en horas durante las cuales prepara  los alimentos.

Sin embargo, hay otras circunstancias en las cuales la luz direccional ofrece diferentes posibilidades, como su  uso parcial durante una comida compartida de a dos, o para recibir a quien llega a la casa por la noche. También es excelente para cuando se levanta por las noches a buscar un vaso de agua y no quiere cegarse con mucha luz.

Otra ventaja es que le permite hacer cambios de orientación periódicamente, transformando de una manera simple el ambiente  con sólo  enfocar la luz  hacia un sector diferente de la cocina.

Las lámparas que van empotradas en la pared o en los gabinetes son una opción excelente y pueden combinarse con las de iluminación direccional. Aunque esta última ofrece un rango de movimiento más amplio, las empotradas permiten iluminar sectores de la cocina que de otra manera sería imposible de lograr. Por ejemplo, las que se colocan  bajo gabinetes, logran iluminar la meseta y el sector de trabajo de manera única.

Además  usted puede instalar un interruptor de regulación con el cual  controlar la intensidad de luz acorde a las circunstancias. Estos interruptores son ideales para las personas que se levantan por la noche a buscar un vaso de agua, impidiendo que la luz potente les ciegue o les espante el sueño.

También es ideal para crear un ambiente luminoso tenue de fondo en una cena íntima, donde se deja que el protagonismo lumínico esté dado por velas. Otra circunstancia ideal donde puede menguar la iluminación es cuando tiene un pequeño televisor instalado en la cocina y desea que la imagen resalte sin necesidad de apagar las luces. De esta manera podrá comer en la cocina mientras ve su programa favorito sin necesidad de estar a oscuras.

Estos métodos de iluminación son sólo un ejemplo de lo que se puede lograr aplicando la creatividad para transformar la cocina en un sitio totalmente diferente y más acogedor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas