El Proverbio y La Prosa, Los Reyes del Latin Drill

El Proverbio y La Prosa, Los Reyes del Latin Drill

Los jóvenes criollos radicados en Estados Unidos, Joseph El Proverbio y Taylor La Prosa, se han robado las miradas en las redes sociales y plataformas digitales, por ser los primeros en traer a la República Dominicana el popular estilo de musical “Drill”.

Con la grabación de sus temas “Welcome to DR”, “Del Norte al Sur” y “220 La Cone”, entre otros, que también puedes encontrar en su redes sociales @JosephElProverbio, @TaylorLaProsa, han sido bautizados como “Los Reyes del Latin Drill”.

Explican en una nota de prensa que su estilo se caracteriza porque sus colores, bailes y flow son más ásperos de lo normal y por expresar con su estilo lo que se vive en los barrios en la vida real.

“Nosotros no lo creamos, pero fuimos los primeros en llevar esa música a la República Dominicana, lo que nos hace orgulloso del mismo”, manifestaron.

Dijeron además, que se sienten doblemente felices debido a que sus temas están sonando fuertemente en Estados Unidos y gran parte de Europa, razón que los mantiene dentro de los estudios creando más contenido musical.

El dúo dominicano se prepara para en julio próximo emprender una gira por Colombia, México, Argentina, Chile y todo Centro América.

Joseph El Proverbio. Con más de 10 años en el mundo artístico, este joven ha colaborado con urbanos “del patio” como Shelow Shaq, Crazy Design y Secreto. Es compositor, arreglista, y productor.

Taylor La Prosa– También es conocido como “El mejor rapero de tu ciudad”, incursionó a la música en el  2012 como rapero, escribiendo su vida a través de su música.

Taylor cuenta con más de 90 canciones en YouTube, y empezando el 2021 puso El Rap a un lado para coquetear con el “Drill”.

Sobre el Drill. Drill es un estilo de música Trap que se originó en el South Side de Chicago a principios de 2010. Se define por su contenido lírico oscuro, violento y nihilista y sus ominosos ritmos influenciados por El Trap.

Drill progresó en la corriente principal estadounidense a mediados de 2012 tras el éxito de raperos y productores como Young Chop, Chief Keef, Lil Durk, Fredo Santana y Lil Reese, que tenían muchos fans locales y una presencia significativa en Internet.

Los artistas dentro del género se han destacado por su estilo de lirismo y asociación con el crimen en Chicago.

Un subgénero regional, el simulacro del Reino Unido, surgió en Londres, particularmente en el distrito de Brixton, a partir de 2012. El simulacro del Reino Unido saltó a la fama a mediados de la década de 2010 y ha influido en la creación de otros escenarios regionales, como el australiano, francés, irlandés, Taladro holandés y neoyorquino.

Publicaciones Relacionadas