El próximo Gobierno tendrá que cambiar de política económica

El próximo Gobierno tendrá que cambiar de política económica

El economista Carlos Despradel afirmó ayer que el Gobierno que dirija el país a partir del 2012 tendrá que adoptar una política económica “diametralmente” opuesta a la actual, pues de lo contrario la  mayoría de los dominicanos no podrá salir de la pobreza en que está sumida.

El economista Carlos Despradel afirmó ayer que el Gobierno que asuma a partir del 2012 tendrá que adoptar una política económica “diametralmente” opuesta a la actual, pues de lo contrario la  mayoría de los dominicanos no podrá salir de la pobreza en que está sumida.

 Consideró que el gran problema de esta administración es su política de inversión del gasto público, y no haber dado señal alguna de austeridad.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, Despradel dijo que un 14% de los dominicanos carece de empleo, un 56% no tiene salario fijo, y el que lo tiene, es muy bajo porque hace dos años los salarios no se ajustan en el país.

Sin embargo, señaló que la mayor inversión pública del Gobierno  está destinada a la construcción de megaproyectos como el Metro, túneles y elevados, lo cual dijo, puede ser importante para el tránsito en la Capital pero no genera mucho empleo porque es una inversión que se concentra en pocas manos.

Agregó que hubiese sido lo contrario si esos recursos se invierten en la construcción de escuelas, viviendas, canchas deportivas, la producción y educación, “lo que quiere decir que la falta de orientación del gasto público es lo que ha traído como consecuencia el situación de crisis que atraviesan los dominicanos”.

El economista  exhortó a los políticos que aspiran a la Presidencia de la República a analizar la situación actual y lo que ha pasado en el país durante los últimos 20 ó 30 años, y a tomar conciencia de que si no hay un cambio profundo en  el gasto público, “seguiremos siendo pobres y la gente volverá a cifrar sus esperanzas en  un próximo gobierno”.

Las frases

Carlos Despradel

Si no hay un cambio profundo en la orientación del gasto público seguiremos siendo pobres y la gente seguirá esperanzada en que será un próximo gobierno el que les resolverá sus  problemas; no se  puede hacer lo mismo  que en todos estos años”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas