El béisbol es el deporte de las comparaciones y con frecuencia los fanáticos y analistas del juego suelen hacer el ejercicio con jugadores contemporáneos o de distintas épocas.
Javier Alexander Francisco Estrella es un prospecto de apenas 16 años, campocorto de 6’2’’ y 162 libras que al igual que muchos jóvenes dominicanos busca estampar su firma al profesionalismo el próximo mes de Julio.
¡Impresiona a todos!.
¿Qué lo hace tan especial y similar a Fernando Tatis Junior?
Javier Alexander tiene una condición que lo hace especial para la mayoríade scouts que han tenido el chance de evaluarlo. Su increíble parecido en casi todos los aspectos del juego con el actual campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. en el momento que Tatis esperaba ser firmado por alguna organización de MLB.
Fernando Tatis, ex jugador de Grandes Ligas y actual dirigente de Las Estrellas Orientales, trabajó con Javier Francisco por más de un año y entiende que el parecido de ambos jugadores a la misma edad es impresionante.
‘’Hay mucha similitud entre ellos a la misma edad, Javier tiene un excelente desplazamiento, tremendo brazo, un swing fluido y limpio, golpea muy bien la pelota para todos los lados delterrenoy sabe jugar el juego. Esas son las condiciones que se necesitan para jugar una posición tan exigente como el campocorto y Javier las tiene. Como dirigente, ese es el tipo de jugador que me gusta’’, expresó.
Dura realidad del sistema:
Con una mirada firme, pero algo de amargura en el rostro, Tatis recuerda las dificultades que vivió mientras esperaba por la firma de su hijo Tatis Junior, puesto que apenas unos cuantos pudieron proyectar las herramientas del talentoso jugador que se ganó la titularidad en la posición número seis en el exigente béisbol de Grandes Ligas con San Diego.
‘’No fue fácil, lo admito. Fue una gran prueba de paciencia para mí como padre y para toda nuestra familia. Hoy en día se busca un pelotero formado con 16 años y eso no es posible, ni aquí ni en ningún lugar del mundo’’, sostuvo con un dejo de impotencia.
La fuerza y velocidad aumenta mucho antes de lo que te imaginas por su preparación, trabajo duro y conocimiento del juego’’, expresó.
De manera que viene en camino otras estrella del béisbol.